Varios centenares de vigilantes se quejan de sus condiciones de trabajo
Varios centenares de vigilantes jurados -en Madrid hay 20.000- se manifestaron ayer frente al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para protestar por sus "duras condiciones laborales". En concreto, criticaron que cobran salarios bajos (unas 127.000 pesetas al mes), que trabajan una media de entre 12 y 16 horas diarias y que están continuamente amenazados de despido injustificado. Un representante del ministerio les recibió, pero afirmó que no interferirá en las negociaciones entre patronal y sindicatos para la elaboración de un nuevo convenio que mejore las condiciones laborales de los agentes privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.