La solución militar
Las largas listas de espera de los hospitales del Insalud llevaron a este organismo público a enviar el año pasado a sus enfermos a los centros sanitarios militares. El hospital Gómez Ulla y el del Aire atienden desde septiembre pasado a los enfemos de la Seguridad Social. Ambos centros ofrecen un total de 1.800 camas al año y servicios de diagnósticos.
Baja ocupación
Estos hospitales militares, antes de la llegada de los asegurados, estaban ocupados al 60% y 50%, respectivamente. A cambio de esta cooperación, la sanidad pública se compromete a atender a los soldados de reemplazo destinados en guarniciones que carecen de sanidad militar.El Insalud también puso en marcha el pasado febrero la llamada cirugía mayor ambulatoria para reducir las listas de espera.
Esta cirugía se basa en los avances de la medicina de los últimos años, que permiten que pacientes que antes requerían cuatro o seis días de hospitalización entren ahora en el quirófano por la mañana y abandonen el centro por la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.