_
_
_
_

El Ayuntamiento de Boadilla, denunciado por el desalojo chabolista

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) denunció el pasado 24 de marzo al Ayuntamiento de Boadilla del Monte (18.000 habitantes), gobernado por el Partido Popular, por el desmantelamiento parcial del poblado chabolista conocido como Los Yelmos. En el poblado viven alrededor de 200 inmigrantes marroquíes en unas 100 chabolas, según el censo municipal del mes pasado.La asociación cree que el consistorio puede haber incurrido en delitos contra los derechos fundamentales de los inmigrantes al derribar, el 18 de marzo, cinco infraviviendas cuando sólo tenía autorización para desmantelar uno de los chamizos.

El tribunal debe clarificar si la actuación municipal es legal o no. "Sabemos que el derribo de las chabolas se hizo sin avisar a los perjudicados y, por tanto, sin la posibilidad de retirar los enseres", según explican los responsables de APDHE. Las pertenencias de los afectados fueron destruidas, quemadas, o salvadas por otros chabolistas que presenciaban cómo las máquinas excavadoras demolían las viviendas.

El edil de Servicios Sociales, José Galeote (PP), afirma que hay un plan de realojo en marcha por el que ya se han entregado dos pisos de Madrid y uno de Móstoles a 12 chabolistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_