Krupp y Thyssen ultiman detalles para su fusión
Los dos gigantes del acero alemán, Krupp y Thyssen, ultiman estos días detalles de la boda de los elefantes, un matrimonio de razón, no de amor, que ha empezado a funcionar desde el 1 de este mes y que es pera la bendición formal de los consejos de vigilancia de los dos consorcios, prevista para el próximo mes de mayo.Se debate la futura sede del nuevo consorcio, en el que Thyssen participará con un 60% y Krupp con un 40%, que se estima dará trabajo en los próximos cinco años a 17.000 asalariados y se colocará en cabeza de la producción del acero en Europa con 15 millones de toneladas. La fusión de las dos grandes empresas puede suponer una reducción de 6.600 puestos de trabajo en la región del Ruhr, una de las zonas de Alemania más afectadas por el desempleo. La fusión debe aportar, hasta el año 2001, una reducción de costes por un total de 550 millones de marcos anuales (46.200 millones de pesetas al cambio actual).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.