_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La ideología de los 'okupas'

A raíz del desalojo por parte de la policía de un edificio de Madrid ocupado por unos jóvenes, los tertulianos de las cadenas de radio se preguntan por la ideología de los okupas y no saben qué responder, a lo sumo los adscriben al anarquismo, a la contracultura (aunque menos), que si son punkis o lo último que procesan cultos satánicos, cuando la única pregunta posible es qué ideología procesa el resto de la sociedad que margina a un colectivo importante de jóvenes con inquietudes y eso sí con rentas bajas (por decir algo) y por tanto sin vivienda.Quizá para explicarlo haya que definir el término ideología. Para mí, consiste en poner las ideas por encima de las personas, desde este punto de vista la mayor ideología consiste, en que teniendo los medios y la capacidad para eliminar gran parte del sufrimiento humano, al menos el ligado a las condiciones materiales de vida, se inventan argumentaciones para defender los privilegios de una parte de la sociedad. ¿Qué es más ideológico que unos chicos que no tienen dónde meterse ocupen un edificio abandonado o que viendo la cantidad de gente que hay viviendo en la calle la policía los expulse a porrazos? Así pues, lo que se enfrenta, es el hecho de que hay un montón de gente viviendo en la calle y la idea de propiedad privada.

No es extraño que a partir de lo sagrado de la idea de propiedad en nuestra sociedad la crítica a ésta parezca algo más bien satánico.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_