Los empleados 'privatizados' de Arganda demandan al gobierno local
Los empleados públicos del Ayuntamiento de Arganda que a partir de hoy quedan transferidos a tres empresas privadas han acordado en asamblea presentar una demanda judicial contra el equipo de gobierno, del PP.
El presidente del comité de empleados públicos, José Luis Lara, considera muy perjudicial la privatización aprobada. "De momento, una de las empresas no respeta el horario laboral ni los salarios, además de que en ninguna de ellas existe representación sindical", explica. Los dirigentes locales aseguran que con estas privatizaciones se reducen los gastos de personal y el excedente de plantilla del consistorio de Arganda.
La privatización de estos servicios supone un coste de 306 millones. La oposición -IU y PSOE- ha presentado varios recursos contencioso-administrativos al observar presuntas irregularidades en el proceso.
Los trabajadores se incorporan hoy a las empresas Vertresa (recogida de basuras y limpieza viaria); Pau-Aseo Urbano (limpieza de edificios públicos), y Fomento (jardinería).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.