Una empresa jugosa
Enatcar resulta especialmente jugosa para las compañías privadas del sector, aunque son tres los mayores candidatos para optar a la empresa pública:Alsa. José Cosmen, propietario y presidente de Alsa, reconoce que ha mantenido contactos con el Mínisterio de Fomento y con la dirección de Enatcar para discutir la privatización de la empresa pública, "aunque oficialmente no se nos ha dicho absolutamente nada", afirma. Cosmen se decide por una privatización por rutas de tráfico que permitiría mantener el actual sistema de concesiones administrativas para la explotación de rutas. Alsa, con más de 1.500 empleados y ventas superiores a 23.000 millones, tiene una fuerte presencia internacional y es muy fuerte en el corredor del Cantábrico, pero necesita ganar terreno en la costa mediterránea, donde Enatcar gana la partida.
Continental Auto. Es líder en las rutas al País Vasco y Castilla. Su línea principal une Madrid y San Sebastián, pero también llega a Toledo, Burgos, Soria, Logroño y a algunas de las localidades próximas a la capital de España con mayor tráfico, Alcalá de Henares y Torrejón. Su presencia es bastante más débil en Andalucía. Tiene 395 empleados y factura por encima de los 5.900 millones de pesetas.
Auto Res. Tiene una disposición geográfica que cubre España de este a oeste, pero necesita fortalecerse en otras áreas, especialmente en el norte. Auto Res transporta unos 2,6 millones de viajeros al año, tiene 325 empleados y factura más de 5.300 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.