FOTÓGRAFOS DE ALTURA
Los fotógrafos leoneses Miguel Pérez, Amando Casado y Santiago Santos han rememorado en cierta forma la escena de El paciente inglés -ganadora de nueve oscars este año, incluido el de mejor película- en la que la actriz francesa Juliette Binoche experimenta un singular gozo contemplando los frescos de una iglesia asida a una cuerda en lo alto de la bóveda. Los tres han fotografiado a decenas de metros de altura las mejores vidrieras de la catedral gótica de León. En esta labor han empleado más de cinco meses, y el resultado son 24 fotografías transparentes del tamaño de una cuartilla con el colorido original de los vitrales, que serán entregadas una a una todos los fines de semana con La Crónica 16 de León, periódico que financia el trabajo, junto con el cabildo de la catedral y el Gobierno autónomo. Los autores de las fotografías aseguran que "allí arriba, frente al esplendor de las vidrieras, se siente respeto y miedo. Es algo mágico que te encoge el corazón y te transporta a la Edad Media".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.