_
_
_
_

Virtual empate entre la ex guerrilla y la derecha en El Salvador

La hora de la concertación entre viejos enemigos ha llegado al Parlamento salvadoreño. Así lo confirman los resultados definitivos de los comicios legislativos y municipales del pasado 16 de marzo, conocidos ayer, que ratifican el virtual empate alcanzado por la conservadora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en la Asamblea de El Salvador. El partido gobernante ha obtenido 28 de los 84 escaños. La antigua guerrilla, 27.El tercio restante de las diputaciones ha quedado repartida entre otras seis agrupaciones, de las que el Partido de Conciliación Nacional (PCN), de tendencia ultraconservadora, y el Partido de la Democracia Cristiana (PDC) se convierten, con sus 11 y 10 escaños respectivos, en el fiel de la balanza.

El juego del diálogo sustituye así a los juegos de guerra que durante doce años (1980-1992) desangraron a esta república centroamericana, y a la apisonadora de Arena en sus ocho años de gobierno. La formación conservadora, que ha perdido once diputados, ya ha empezado a replantearse su línea de duro ajuste económico; el FMLN, que ha logrado además importantes alcadías, entre ellas San Salvador, deberá demostrar que es capaz de hacer política lejos de sectarismos, mientras que los partidos bisagra tendrán que implicarse en negociaciones reales. Las elecciones presidenciales de 1999 están a la vuelta de la esquina.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_