Cheque en blanco
Los mercados de valores europeos asumieron en la sesión de ayer que la subida de los tipos de interés en Estados Unidos iba a ser de sólo un cuarto de punto y que la Bolsa norteamericana ya la había descontado. Si el razonamiento es bueno, y hubo consenso, eso significa que Wall Street retomará la tendencia' alcista y aquí paz y, después, gloria.La contratación en la Bolsa española fue de 67.683 millones de pesetas, muy concentrados en los grandes valores, lo que supone que las apuestas se han hecho pensando en la posibilidad de una salida rápida, esto es, se ha trabajado sobre valores de reconocida liquidez. No obstante, la cifra es importante si se tiene en cuenta el carácter semifestivo de estas sesiones. La deuda también mejoró en precios, recortando la rentabilidad de la emisión a 10 años hasta el 7,07%, lo que permitió reducir el diferencial con Alemania hasta 1,22 puntos.
Aunque otra vez hay que referirse al impulso externo para explicar la reacción del mercado de valores, el lado positivo de la cuestión está en que se ha abandonado la zona baja de la banda de fluctuación del índice general, lo que va a permitir a la Bolsa moverse sin presiones y, posiblemente, consolidar precios. La sesión de esta mañana, ya con datos en firme, permitirá una visión más clara de los mercados a corto plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.