_
_
_
_
_

'Todos los hombres sois iguales' volverá en septiembre con más acción

Rosa Rivas

Todos los hombres sois iguales se despidió anoche en Tele 5 con una intriga criminal en el aire: todos son sospechosos. Pero la serie volverá en septiembre con más acción y suspense, según aseguraron ayer en el estudio de rodaje el director, Jesús Font, y los actores.Protagonizada por Josema Yuste, Tito Valverde, Luis Fernando Alvés y Ana Otero, Todos los hombres sois iguales ha mantenido durante 22 semanas en pantalla (el 20 de enero comenzó la segunda tanda de episodios) un pulso con el fútbol. "Hemos ganado 13 lunes al fútbol. Sólo hemos perdido frente al Madrid o el Barça", dice Font, satisfecho de "los 4.700.000 espectadores de media". Un público de clase media-alta, sobre todo de mujeres jóvenes, ha permanecido fiel a la telecomedia basada en el filme de Manuel Gómez Pereira.

En los nuevos episodios, la guerra de sexos seguirá vertebrando las aventuras de los personajes habituales, que ya son unos 30. Se mantendrán diversas tramas en cada capítulo y habrá una mezcla de géneros: comedia, drama, thriller... No faltarán las referencias cinematográficas a creaciones de directores como Hitchcock o Billy Wilder, con episodios como ¿ Quién mató a Eduardo? o Nadie es perfecto. "La vuelta será tremenda", avisa Tito Valverde, cuyo personaje entrenará un equipo de fútbol femenino.

Joaquín (Josema Yuste) y Yoli mantendrán una relación de tira y afloja, celos incluidos, por culpa de un presentador televisivo cubano. Al primero le pasarán un montón de cosas raras. Ella se afianzará como profesional inquieta y ambiciosa. Su hermana Cati vivirá un drástico cambio personal. Perla y Susana se decantarán por los negocios.

"Aunque pasen por situaciones inverosímiles, los personajes resultan creíbles, porque son reales, gente de los noventa", asegura el director, que resalta el trabajo del equipo de guionistas, coordinados por Joaquín Oristrell. Esta telecomedia española, que tendrá una adaptación en la televisión italiana, ha recibido el premio al mejor guión de serie en el Festival de Cine y Televisión Iberoamericano de Cartagena de Indias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_