El Senado australiano anula la ley de eutanasia, primera vigente en el mundo
El Senado australiano ha derogado la única ley de eutanasia vigente en el mundo, aprobada por el Parlamento del Estado federal del Territorio del Norte (Darwin). En sus nueve meses de vigencia, se han acogido a la norma cuatro enfermos terminales. La decisión debe ser ratificada todavía por el gobernador general de Australia. Hasta que éste se pronuncie, otros dos enfermos graves que quieren utilizar la ley podrán hacerlo con todas las garantías. El Senado se pronunció en contra de la norma por sólo cinco votos de diferencia y bajo la fuerte presión de asociaciones pro vida, la Iglesia y el primer ministro australiano, el conservador John Howard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.