_
_
_
_

Alcobendas derriba las ruinas de la piscina El Cielo de Madrid

El Ayuntamiento de Alcobendas (83.000 habitantes) comenzó ayer los trabajos de demolición de la piscina El Cielo de Madrid y de las instalaciones anejas, tras dos años de protestas vecinales por el precario estado en que se encontraba su entorno. La alarma social se disparó en otoño de 1995, cuando se hizo público que una joven había sido violada entre las ruinas. Se trata de una de las piscinas más antiguas del municipio. Cerró en 1990 por falta de rentabilidad y desde entonces se convirtió en el atajo para centenares de estudiantes que asisten a dos institutos públicos cercanos, además de ser un foco de infecciones y plagas de insectos. El 9 de abril de 1996 fue declarada en estado de ruina por el consistorio y ahora expira el plazo legal para que sus propietarios procedan a la demolición. Por eso el Ayuntamiento realiza subsidiariamente los trabajos de derribo, que durarán entre dos y cuatro semanas. Después del verano, los servicios municipales fumigarán la zona para acabar con las plagas de insectos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_