La policía aconseja cerrar el portal con llave para evitar robos en viviendas
Consejos contra ladrones. La Jefatura Superior de Policía ha decidido pasar a la ación informativa y editar un folleto con recomendaciones para evitar robos en viviendas. Entre enero y noviembre de 1996 se registraron 28.863 denuncias por este motivo. La nota, que se difundirá próximamente, explica que la mayoría de los asaltos se registran los fines de semana entre las 13.30 y las 17.00: "En esas horas y días, procure que el portal esté cerrado con llave. Aunque sea más incómodo, pues no funcionará el portero automático, asegurará su domicilio y el de los vecinos". La policía recomienda que no se abra la puerta a desconocidos ni a carteros comerciales o repartidores de propaganda, que no se dejen llaves en los buzones y menos si en éstos está inscrito el número del piso. "Si utiliza un garaje, espere a que el portón se cierre y no deje las llaves en el vehículo", añade la nota.Otras precauciones: instalar dispositivos de seguridad en chalés, prestar atención a las bisagras de las puertas -"la parte más débil"- y avisar al 091 al oír ruidos extraños. "Seguir estos consejos no evitará los robos, pero si logramos reducir su número habremos logrado el propósito de todos", finaliza la nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.