_
_
_
_

Netanyahu exige a Arafat que luche contra el terrorismo si quiere negociar

El ataque suicida del viernes en Tel Aviv de un palestino contra civiles israelíes ha colocado al borde de la ruptura las relaciones entre el Gobierno de Benjamín Netanyahu y la Autoridad Palestina de Yasir Arafat. De hecho, el primer ministro israelí rectificó a su portavoz, que había dado por definitivamente rotas las negociaciones políticas. "No hemos suspendido las conversaciones porque nuestra gente sigue reuniéndose con la suya, pero el primer asunto sobre la mesa es el cumplimiento de la obligación palestina de combatir el terrorismo", dijo Netanyahu a la CNN. "Tienen que empezar a cumplirla o no podremos avanzar". El primer ministro habló con tono firme y decidido tras varias horas de reunión con sus ministros para analizar el atentado que costó cuatro vidas y produjo 46 heridos, ataque que se atribuyó el grupo radical islámico Hamás. Netanyahu acusó al Gobierno de Arafat de haber estado al tanto del atentado. "Dar luz verde al terrorismo es el mayor peligro para la paz", dijo; "la luz del semáforo aún no ha cambiado". En Islamabad, una cumbre extraordinaria de la Organización de la Conferencia Islámica pidió la unión de todos los países musulmanes para "defénder la primera causa islámica: Jerusalén".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_