_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

'El Mono' no ha encajado un gol en Almendralejo

Asegura con reiteración que él ya no es Navarro Montoya. Que es El Mono. A secas. Llegó en el mes de enero procedente del Boca Juniors como un guardameta veterano pero con prestigio. Y sería absurdo dudar que él es uno de los protagonistas de la machada, milagro, proeza, que todo vale, del Extremadura. Al principio, su manera de actuar provocaba cierta hilaridad. Hoy ocurre todo lo contrario. Pero los elogios, por merecidos que sean, se los lleva el viento. Contra los números no puede. El Mono ha jugado seis partidos en el Francisco de la Hera y no ha encajado un mísero gol, lo que supone todo un récord en la actual temporada. Cualquiera se ríe ahora de él.

CANEDA INSULTA CON SAÑA A ARRATE

Que el partido de ayer se disputara en San Mamés, cuya clausura ha sido, de momento, suspendida, provocó la cólera del irascible Caneda. No pueden pasar muchas semanas sin que el presidente del Compostela eche mano de su particular diccionario para poner a parir a quien le apetezca. Arrate, presidente del Athletic, es el último crucificado por Caneda, a quien hay que reconocerle cierta originalidad, soez eso sí, en el insulto y la mofa. Le ha llamado franciscano, cínico y mangoneador.

PIZZI POSEE LA MEJOR MEDIA GOLEADORA

Y así lo asegura la estadística. Pizzi ha jugado, en lo que se lleva de Liga, 26 partidos, dos de ellos completos. Ha disputado, en total, 777 minutos. Y ha marcado ocho goles. Una simple división demuestra que cada 97 minutos , casi cada partido, el Barcelona canta un gol de quien sigue siendo, pese a quien pese, el Bota de Oro del continente.

PENEV ATERRORIZA EN SAN MAMÉS

Y lo hace sin pudor. Mira que le gusta al búlgaro aparecer por Bilbao y dejar huella. 14 veces ha jugador Penev contra el Athletic y en diez de ellas ganó su equipo. Y lo hizo gracias a él. 13 goles ha hecho encajar a los porteros del Athletic. Que se llamen como se llamen, no e quieren ni ver. Ayer hizo otro, el del empate. Y no se detuvo ahí, porque el árbitro le anuló uno.

LA CELEBRACIÓN MÁS TRISTE DEL COMPOSTELA

Tiene historia el gol que le anuló Núñez Manrique a Penev. Porque estaba el búlgaro con sus compañeros, tan contentos, celebrando el acontecimiento y ninguno reparó en que el árbitro y su asistente decían que nones, que de gol válido ni hablar. Y presto estuvo Etxeberría, portero del Athletic, para sacar en largo. Y más prestos aún se fueron el otro Etxeberría y Guerrero hacia el otro área. Continuaban sus rivales de jolgorio y ellos a lo suyo. Gol de Guerrero.

CAMACHO VOLVERÁ AL ESPANYOL

Todos apunta a que Camacho va a regresar al Espanyol. Porque él quiere y el equipo quiere. La historia de amor ha sido reconocida por el propio entrenador. Volverá Camacho a Sarriá, de donde, por lo que se ve, nunca debió salir. Así lo asegura al menos De Caldas. Que tiene una pasmosa facilidad para la polémica y el conflicto. Sólo aparece para hacer daño. "Camacho ha sido un cáncer para mí y para el Sevilla", dijo recientemente. Lástima para él que el socio del Sevilla relacione la palabra cáncer con el único presidente de Primera que no se atreve ni a pisar su palco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_