Bares
La acumulación de bares de copas y establecimientos análogos y el hacinamiento de jóvenes en ellos y en su entorno son factores decisivos del creciente alcoholismo juvenil, estimulado también con las abusivas horas que esos establecimientos tienen autorizadas para cerrar por las noches y que rebasan con creces las que rigen en otros países de Europa. Tales horarios que aquí padecemos se deben adelantar.Y siendo asimismo perfectamente evitable la acumulación de los bares, de la que tampoco hay parangón en ningún otro país europeo (sólo en la región de Madrid hay más bares que en todo el territorio de cualquiera de los mayores países de Europa). La acumulación masificada de bares que aquí se soporta resulta en extremo agresiva para el vecindario y favorecedora de la delincuencia, del tráfico y el consumo de estupefacientes y de la degradación ambiental. La fijación de amplias distancias mínimas entre establecimientos de esa clase constituye una medida imprescindible cuya aplicación hace mucho que debió extenderse, rigiendo ya en varias localidades -como algunas de la Comunidad madrileña-, que ofrecen en esto un buen ejemplo a seguir- Presidentes de asociaciones de vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.