_
_
_
_
FESTIVAL ESPÁRRAGO ROCK

Ice-T, Soziedad Alkohólika y Niña Pastori triunfan en la primera jornada

Granada se convirtió ayer en la capital del rock alternativo con la novena edición del Espárrago Rock, que se clausura hoy. Más de 10.000 jóvenes habían acudido anoche a un festival que abrió sus puertas a las once de la mañana y en cuyas taquillas no cesaron las colas para seguir las actuaciones de más de 60 artistas y grupos de rock, dance y flamenco, de España, EE UU, Reino Unido, Irlanda, Argentina, México y Francia. Ice-T, Sociedad Alkohólika y Niña Pastori fueron los grandes triunfadores de la primera jornada.

Más información
Todos los mestizajes

La afluencia de público, en tomo a unas 10.000 personas, fue menor de la esperada en un principio -unas 30.000 para las dos jornadas-.No obstante, el público respondió a los conciertos. "Soy O. J. Simpson", dijo anoche Ice-T, el legendario rey del rap y del mother focker nada más subirse al escenario. En pocos minutos el público ya estaba totalmente entregado a quien ha sido uno de los músicos más controvertidos y polémicos de EE UU. A esa misma hora, en otro de los cuatro escenarios montados por la organización para este certamen, Niña Pastor¡ arrasaba literalmente ante un público juvenil que ha quedado encandilado con los nuevos flamencos. Algo similar fue lo que ocurrió también con los- vascos de Soziedad Alkohólika que han tenido siempre en Granada uno de sus públicos más fieles.Los españoles Killer Barbies fueron los encargados de abrir fuego pasado el mediodía en uno de los cuatro escenarios preparados por la organización poco después del mediodía. El goteo de público, jóvenes que estos días han tomado literalmente la ciudad, fue continuo a lo largo de toda la jornada. Munster Turing, la empresa encargada de organizar el Espárrago Rock, ha dispuesto en esta ocasión de uno de los mayores escenarios del país, con 340.000 vatios de luces y 60.000 de sonido.El aforo total del Espárrago es de unas 14.000 personas, sumando los cuatro escenarios, dos dedicados al rock alternativo, otro más pequeño para música dance y un cuarto para el flamenco, que, ayer tenía como estrellas, además de a- Niña Pastor¡, a Los Activos, y hoy contará con Carmen Linares.

Los ingleses Chumbawanba sorprendieron con su fuerza y empezaron a caldear un ambiente ya de por sí tórrido en un día de intenso calor. Babes in Toyland acusaron el hecho de tener que tocar a las tres de la tarde, bajo un sol de plomo y un público ya hambriento, pero tuvieron destellos de rock potentísimo al final de su actuación.En el segundo escenario dedicado al rock, con aforo para unas 2.000 personas, formaciones como Ska-P, Ratanera o Alius pasaron con cierta indiferencia por parte del público.El flamenco tuvo por la tarde un gran poder de convocatoria entre el público, especialmente cuando aparecieron Los Activos, una formación flamenca basada en percusiones. Uno de los mejores momentos de la tarde lo constituyó la banda californiana Social Distortion, que arrolló entre un público que no cesó de agitarse. Tras los californianos llegaron los madrileños de Hamlet, una formación de trash-metal hiriente y corrosivo, que apabulló a los espectadores. Durante la tarde y la noche hubo pequeños incidentes aislados provocados por grupos de personas que pretendían entrar sin pagar aunque la policía no tuvo que intervenir.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_