_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tablas

El mercado español llegó a esta sesión de cierre prácticamente sin fuerzas para tomar decisiones y mucho menos para seguir las evoluciones de Wall Street, plaza en la que aún no saben a qué atenerse respecto de los tipos de interés.Las últimas declaraciones aludían al interés de un dólar débil, que frene las importaciones, y sembraron el desconcierto en los mercados financieros norteamericanos, con la bolsa dando tumbos y el dólar perdiendo gas a toda prisa.

En estos lares se había conseguido una discreta recuperación que pretendía alejar el índice de la zona de mínimos y los primeros minutos de Wall Street confirmaban esa posibilidad, pero el Dow Jones cayó 59 puntos en pocos minutos, desde una subida de 31 a un recorte de 28, y la volatilidad volvió a adueñarse de la situación. El mercado neoyorquino volvió a cerrar con un retroceso, aunque muy suave, 15,49 puntos. El índice quedó en 6804,79.

Al final, y después del vencimiento del mercado de futuros, el índice de Madrid encontró refugio en el inmovilismo, sin atreverse a tomar partido por la subida de los precios de la deuda o por la tranquilidad de que hacía gala la peseta. En la semana, la más negativa del ejercicio, se pierden 17,61 puntos (un 3,62%), y se confirma la indefinición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_