_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tablas

El mercado español llegó a esta sesión de cierre prácticamente sin fuerzas para tomar decisiones y mucho menos para seguir las evoluciones de Wall Street, plaza en la que aún no saben a qué atenerse respecto de los tipos de interés.Las últimas declaraciones aludían al interés de un dólar débil, que frene las importaciones, y sembraron el desconcierto en los mercados financieros norteamericanos, con la bolsa dando tumbos y el dólar perdiendo gas a toda prisa.

En estos lares se había conseguido una discreta recuperación que pretendía alejar el índice de la zona de mínimos y los primeros minutos de Wall Street confirmaban esa posibilidad, pero el Dow Jones cayó 59 puntos en pocos minutos, desde una subida de 31 a un recorte de 28, y la volatilidad volvió a adueñarse de la situación. El mercado neoyorquino volvió a cerrar con un retroceso, aunque muy suave, 15,49 puntos. El índice quedó en 6804,79.

Al final, y después del vencimiento del mercado de futuros, el índice de Madrid encontró refugio en el inmovilismo, sin atreverse a tomar partido por la subida de los precios de la deuda o por la tranquilidad de que hacía gala la peseta. En la semana, la más negativa del ejercicio, se pierden 17,61 puntos (un 3,62%), y se confirma la indefinición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_