_
_
_
_

Fuenlabrada 'araña' casi todas las carreras largas de la Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos tiene diseñado el reparto de 24 titulaciones entre sus tres campus de Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada. El rector, Guillermo Calleja, acudirá el próximo día 1 de abril al Consejo de Administración, el segundo que celebra esta universidad, con un proyecto de distribución de facultades que, aun siendo provisional, cuenta con el visto bueno de los tres alcaldes. Fuenlabrada, que se quejó amargamente del reparto inicial, ha conseguido arañar siete de las nueve carreras de cinco años.

Lo de protestar le ha salido bien al alcalde de Fuenlabrada (164.000 habitantes), el socialista José Quintana, quien acusó, hace un par de semanas, al gobierno regional de Alberto Ruiz-Gallardón de promocionar el campus mostoleño en detrimento del suyo con una intencionalidad política. El partido Popular se quedó en Móstoles al borde de la mayoría absoluta en las municipales de 1995.Los responsables de la sexta universidad han respondido a sus palabras y han decidido ampliar el abanico de facultades en Fuenlabrada hasta nueve titulaciones para unos 5.300 alumnos: Publicidad, Audiovisual, Periodismo, Ingeniería Superior de Telecomunicaciones y Tecnología de los Materiales.

A estas carreras se suman cuatro más: Organización Industrial, Diseño industrial, Telemática e Imagen y Sonido. Siete son de ciclo largo (de cinco años). "Son titulaciones que en ningún caso estaban previstas, al menos a corto plazo, pero con las que se pretende evitar susceptibilidades", explicaron ayer fuentes de la universidad.

Ante este regalo, el alcalde de Fuenlabrada, José Quintana, aseguró ayer: "Tras montar algún que otro cirio en el anterior Consejo de Administración, creo que la cosa queda así un poco mejor, porque nos quedamos inmediatamente a la zaga de Móstoles".

Para Móstoles (196.500 habitantes) están previstos los estudios de ingenierías técnicas, la mayoría de ciclo corto: Informática de Gestión, Informática de Sistemas, Minas, Agrícolas, Forestales, Química Industrial, Ciencias Químicas.Las otras dos carreras que completarán este campus serán Ciencias Medioambientales y Tecnología de los Alimentos. Sólo una es de ciclo largo (cinco años). El número de matriculados será de 5.800. En esta localidad se instalarán el edificio del rectorado y la Facultad de Energía, financiada por Repsol con 17.000 millones de pesetas.

El campus de Alcorcón (142.300 habitantes) se quedará con unos 2.000 alumnos y con las titulaciones de Enfermería, Fisioterapía, Terapia Ocupacional (las tres comenzarán el próximo curso en un nuevo hospital, todavía en construcción) y Medicina. Para el año 2.000 completarán la rama sanitaria con Farmacia y óptica.

Esta distribución será debatida en la próxima reunión del Consejo de Administración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_