_
_
_
_
_

La recta final de los Oscar en Canal +

Rosa Rivas

La famosa estatuilla dorada llamada oscar cumple 69 años, pero por primera vez en esta temporada puede caer en manos del cine joven e independiente y no sólo en lo más florido de las superproducciones con remite de Hollywood. Todo esto y más van a contar Jaume Figueras y Ana García Siñeriz, los enviados a Los Angeles de Canal +, que retransmite por quinto año consecutivo la gran fiesta del cine. Para calentar motores antes de la noche de las estrellas, en la madrugada del 25, Canal + emite hoy (a las 20.05) Especial Oscar 96, la recta final.

El gran momento es la madrugada del martes 25 (2.30, hora peninsular española), pero durante toda esta semana Canal + ofrecerá diversas ventanas informativas a las que los telespectadores se pueden asomar para curiosear por los preparativos de la ceremonia de los Oscar y las actividades de los candidatos. Piezas breves de las películas candidatas salpican la programación de la cadena. Lo + Plus (20.30) efectúa, conexiones diarias con Los Ángeles y hoy Especial Oscar, la recta final hará un repaso de los candidatos actuales a los premios y también de los galardonados en otras ediciones. El programa se ocupará de uno de los filmes favoritos, El paciente inglés, y contará con el productor, Saul Zaenitz, y dos de sus protagonistas, Kristín Scott-Thomas y Juliette Binoche.El espacio MagaCine se dedicará en exclusiva a los Oscar el próximo viernes (20.05) y sábado (13.15), en el que se ocupará de las repercusiones de los premios. En la noche del viernes (22.00) se emitirá Braveheart, película de Mel Gibson acaparadora de cinco estatuillas el pasado año, filme que volverá a la pantalla en la noche del lunes 24 -justo antes de la esperada ceremonia-, en una sesión doble que incluye Antonia, Oscar 97 como mejor película -de habla no inglesa.

Y para quienes no hayan vivido en, directo de madrugada las cinco horas de la gala, en la tarde del martes (a las 20.05) habrá un resumen en abierto, La resaca del Oscar. Por otro lado, se podrá seguir en versión original el show de los Oscar a través de la cadena de. Canal Satélite Cinemanía.

El cuartel general de Canal + en Hollywood es el Chateau Marmont, un hotel donde fotógrafos como Annie Leibowitz o Helmut Newton inmortalizan a las estrellas. "Te puedes encontrar en el ascensor con Robert de Niro o Christopher Walken", comenta Ana G. Siñeriz desde Los Ángeles. Cuando las estrellas comiencen a pisar la alfombra roja del pasillo del Shrine Auditorium, allí éstará Siñeriz, vestida con un traje blanco de Gucci, compitiendo micrófono en mano con colegas de todo el mundo. "Te pisan, té arrollan... Cada equipo tiene un metro cuadrado", dice la presentadora, quien comenta que los actores norteamericanos hacen más caso que antes a las televisiones europeas.

Y Canal + prestará especial atención al realizador canario Juan Carlos Fresnadillo, el oscarizable español, autor del cortometraje Esposados.

"La gran industria cinematográfica está desconcertada; Estos Oscar son los del antiglamour. Los seleccionados coinciden con la opinión de la crítica", apunta Jaume Figueras. Las caras famosas, comenta, estarán más entre los que otorguen los premios que entre quienes los, reciban. Glenn Close Julia Roberts, Mel Gibson, Jodie Foster y Susan Sarandon figuran entre los presentadores de los premios. Como maestro de ceremonias actuará de nuevo Billy Cristal. "Intentaremos ser distendidos e irónicos durante la transmisión", dicen Siñeriz y Figueras, que lucirá traje negro y corbata coherente con la ceremonia Por su parte, la cadena SER retransmitirá también en directo la gala de los Oscar. Entre Madrid y Los Angeles, el equipo de Lo que yo te diga dará su peculiar versión humorística del acontecimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_