_
_
_
_

Una urbanización de Aravaca debe devolver el suelo público que "okupó"

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha ordenado la restitución de 16.000 metros cuadrados de terrenos calificados como zona verde pública a una urbanización de lujo de Aravaca. Según destapó recientemente el grupo municipal de IU, la urbanización La Rinconada de Aravaca se había apropiado de dos parcelas públicas (que suman los 16.000 metros cuadrados) para prolongar sus jardines e instalaciones deportivas. En un escrito sellado el pasado lunes, la Gerencia Municipal ordenó, además de la devolución del suelo, la demolición de todo lo construido sobre él: una valla metálica y una pista de pádel (deporte parecido al tenis)."Se trataba de una okupación de alto nivel, pero okupación al fin y al cabo", señaló ayer Julián Rebollo, de Izquierda Unida. El concejal presidente del distrito Moncloa-Aravaca, José Nieto, del PP, reconoció que la ocupación es ilegal, y así lo expuso en el pleno de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_