Batalla campal entre trabajadores y policías por el cierre de los astilleros de Gdansk
Las marchas pacíficas contra el cierre de los astilleros de Gdansk, cuna del sindicato Solidaridad, se han acabado. La policía antidisturbios polaca cargó ayer contra un grupo de trabajadores que había ocupado el Ministerio del Tesoro. Tras una breve negociación y ante la negativa de los sindicalistas de abandonar el gabinete del ministro, cargaron contra ellos.Durante 10 minutos, los agentes trataron de salvar una barricada de muebles ministeriales usando porras y gases lacrimógenos. Los obreros respondieron con macetas. En un momento dispararon con los cuatro extintores que había en el pasillo. La batalla terminó con un balance de unas cuantas piernas torcidas y unos rasguños.
El líder de Solidaridad, Marian KrzakIewski, declaró que la acción policial era una "provocación" de las autoridades a las que responderán con firmeza. Ayer por la noche se reunió la plana mayor del sindicato para decidir si debía convocarse una huelga general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.