Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bruce Barth codirige un cuarteto con Perico Sambeat

No se puede decir que la escena actual del jazz ande escasa de jóvenes nostálgicos del pasado glorioso del hard bop, pero son pocos los que aciertan a recrear este estilo con solvencia técnica y talante flexible. El pianista Bruce Barth suma a estas dos cualidades su interés por integrar en un todo común la labor solista, la compositiva y la de arreglista, lo que le convierte en un músico completo capaz de desarrollar en el futuro un concepto de razonable originalidad. De momento le avalan dos discos notables y un dilatado periodo como miembro del grupo del espléndido trompetista Terence Blanchard.Barth se presenta con un cuarteto codirigido por el saxofonista valenciano Perico Sambeat, experto en compartir emociones con músicos del otro lado del Atlántico. Se ha podido comprobar que la conjunción de distintos orígenes culturales produce resultados artísticos de alto interés, sobre todo cuando son Javier Colina (contrabajo) y Guillermo McGill (batería) los encargados de sentar la base rítmica.

Perico Sambeat & Bruce Barth Cuarteto, hasta el 23 de marzo en el Caf, Central (plaza del Ángel, 10) a las 22. 00 horas. Suplemento por actuación 1.100 pesetas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS