El Defensor del Menor escribe a un niño apaleado para animarle

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Urra, ha hecho llegar una carta manuscrita al niño de 11 años que fue brutalmente agredido el pasado 28 de febrero en Getafe (143.000 habitantes) por cinco jóvenes cuando se disponía a salir de su domicilio en dirección al colegio."Le he escrito para decirle que sé que es un chaval majo, que le apoyamos y que no se quede con la sensación de que la sociedad es agresiva", explicó el Defensor del Menor. La misiva fue entregada en mano en el domicilio de la víctima -en el barrio de Juan de la Cierva de esta localidad del sur- con la indicación a los padres de que, en caso de que el chiquillo precise de apoyo psicológico, la Comunidad de Madrid se lo facilitará de forma totalmente gratuita.
Urra ha actuado de oficio al conocer por una información de EL PAÍS el ataque sufrido por este muchacho, que permaneció cuatro días ingresado en el hospital Universitario con erosiones en nuca y hombros y hematomas en el pecho. "En este caso me parece sorprendente todo", afirmó el Defensor del Menor, "como que entre los detenidos se encuentre un primo de la víctima. Pero lo más indignante de todo es que unos adultos golpeen a un niño. Nunca ha lugar a pegar, pero pegar a un niño es degradar al ser humano".
Una fuente de la comisaría de Getafe confirmó que el caso de este crío, al que robaron 6.000 pesetas y agredieron en su propia vivienda, "es un hecho aislado y, desde la perspectiva policial, cerrado". "Se trata de un suceso desagradable", reconoció, "pero no hay motivo alguno para la alarma". La policía declaró que uno de los presuntos agresores -el primo del niño, concretamente- sí tenía antecedentes policiales, por tráfico de drogas y robo de vehículo. Francisco Javier Urra se mostró preocupado ante la posibilidad de que la víctima -y, por extensión, sus padres- "sienta a partir de ahora miedo de salir a la calle o incluso a ir a la escuela", y concluyó: "El daño que ha sufrido no es sólo el de los puñetazos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Getafe
- Defensor Menor
- Javier Urra Portillo
- Maltrato infantil
- Agresiones físicas
- Ayuntamientos
- Malos tratos
- Comunidades autónomas
- Administración local
- Provincia Madrid
- Administración autonómica
- Integridad personal
- Comunidad de Madrid
- Delitos
- España
- Administración pública
- Justicia
- Infancia
- Violencia doméstica
- Violencia
- Sucesos
- Problemas sociales
- Sociedad
Últimas noticias
Directo Jornada Electoral 21D: votaciones, participación, sondeos, recuento y resultados
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































