_
_
_
_

Intervención masiva del Banco de España para apoyar la peseta

Las dudas sobre la creación del euro empiezan a tener un ganador claro, el marco alemán, mientras que las monedas periféricas de la UE continúan bajo presión y con muchos problemas para mantener su tipo de cambio. El Banco de España, al igual que el de Italia., tuvo que intervenir masivamente en el mercado de divisas para evitar que la peseta superara el nivel de las 85 por marco.Aun así, en algunos momentos a lo largo de la mañana la moneda alemana costaba 85,05 pesetas. El Banco de España publicó un cambio medio de 84,95 pesetas, nivel que se mantenía al cierre de los mercados.

Los operadores de divisas empiezan a contemplar la posibilidad de que no haya subida de tipos de interés en Estados Unidos el próximo día 25, basándose en el índice de precios a la producción conocido el pasado viernes y en la ausencia de apoyos verbales a un dólar fuerte por parte de los miembros de la Reserva Federal, algo que suele ser habitual en estos casos.

Récord en deuda

El posible cambio de tendencia está servido y a última hora de la tarde de ayer el dólar se cotizaba a 1,6727 marcos, cuando el día anterior era de 1,6862. La peseta también se vio beneficiada por esta momentánea debilidad del dólar y, después de publicarse un cambio oficial de 143,05, al cierre se cotizaba a 142,12 pesetas por dólar, 1,18 pesetas por debajo del cambio medio del lunes.Los problemas de la peseta frente al marco se trasladaron a los mercados financieros, en los que la deuda volvió a perder pie y terminaba la jornada con una rentabilidad del 7,26%, el nivel más alto del año.

Al igual que el día anterior, el diferencial entre la deuda española y la alemana apenas creció, ya que parece que "mientras la UE esté en entredicho" las posiciones van a ser vendedoras, según operadores del mercado de divisas. El diferencial entre España y Alemania se situó en 1,35 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_