_
_
_
_

Normalizar la vida pública

( ... ) Una vez anunciados los resultados, tienen que hacerse esfuerzos para normalizar la vida pública, poner los pies en la tierra y actuar con cordura. ( ... )Lo más notable de la pasada campana es que ninguno de los partidos hizo propuestas frescas o que agregaran temas de valor a lo que son sus posturas tradicionales.

Arena pudo haber complementado lo que es su principal contribución -el desmantelamiento del Gobierno dirigista-, mientras tocaba a los nuevos partidos, e incluso a las microinstituciones, hacerse con un tema y desarrollarlo con lógica y profundidad. El votante con cabeza no estaba muy motivado a respaldar a nadie por innovador u original.Por desgracia, el FMLN, tanto en su propaganda como en la "agenda legislativa" que supuestamente será su proyecto para los tres próximos años, vuelve sobre lo andado a las peores épocas que precedieron a la tragedia nacional y causaron carnicerías en todo el mundo. La propaganda roja es una repetición de lo que pregonaban en 1932, antes del alzamiento campesino; lo que presentó el PAR en 1967, después del asesinato de su anterior líder, Magaña Menéndez, y lo que fue la demagogia que condujo al estallido de la violencia. ( ... ) En el mundo actual, no valen la retórica, ni las ilusiones, ni los orgullos nacionalistas. Lo que cuenta es la capacidad para trabajar, para ahorrar, para producir y, a la postre, para competir.

17 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_