_
_
_
_

Ruiz-Gallardón y el alcalde preparan su visita olímpica a Samaranch

José Manuel Romero

Alberto Ruiz-Gallardón y José María Alvarez del Manzano recorrerán juntos la senda olímpica. Ya han fijado su primera meta: Lausana, abril 1997. Los concejales y consejeros de los gobiernos municipal y autonómico preparan estos días la visita del alcalde y el presidente madrileños al primer responsable del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, según confirmaron ayer fuentes del Ejecutivo regional.El Ayuntamiento de Madrid ha estudiado ya las necesidades para competir por la organización de unos Juegos Olímpicos. Encargó los trabajos preparatorios y dispone de un informe de 600 páginas elaborado por dos arquitectos, el catalán Luis Millet i Sierra y el madrileño Fernando de Andrés. Estos dos expertos redactaron el Libro Blanco de Barcelona 92, con el que esta ciudad consiguió convertirse en olímpica.

Millet y De Andrés proyectaron la Villa Olímpica, el centro de prensa y la piscina olímpica junto al estadio de La Peineta, en el distrito de San Blas, que deberá ser reformado por su escasa capacidad actual para cumplir con las exigencias olímpicas.

Los deportes náuticos se repartirían entre Aranjuez (remo y piragüismo) y Cádiz (vela); la hípica quedaría situada junto al monte de El Pardo, y se aprovecharían los grandes estadios que ya existen en Madrid, además de levantar un nuevo Palacio de los Deportes.

Los arquitectos Millet y De Andrés diagnosticaron en su estudio la escasez de instalaciones deportivas de rango superior. Pero no todo es negativo: "Es una ciudad muy hecha, con buenas infraestructuras de transporte y con una potente oferta hotelera", señalan los dos expertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_