_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indignado y perplejo

Estoy absolutamente indignado. Más que indignado, desconcertado y perplejo. Como ciudadano de a pie, que cree que vive en un Estado de derecho, en una democracia que creo tiene más que superado su rodaje, y con una Constitución que hasta "se viste de largo", también creía que un voto, emitido en unas elecciones libres y democráticas, tenía una validez.Servía para que unas personas que presentan un programa político con el que uno se siente identificado, le representen a él, a sus ideas y a sus intereses, en el marco legalmente instituido para ello, es decir, el Congreso de los Diputados. No se olvide nunca que por eso están allá: porque han sido votados por el pueblo.

Pues bien, yo quisiera que algún jurista de los muchos y buenos que sé que existen en España alumbrara mi ignorancia y me aclarara en qué estoy equivocado, porque ahora resulta que no, que un partido, que en el ejercicio de su labor de oposición critica unas medidas adoptadas por el Gobierno, con las que no está de acuerdo, exige una respuesta clara a sus preguntas, la respuesta es: ustedes no tienen legitimidad para hacer preguntas. ¿Me quieren decir entonces para qué sirve un voto? ¿Y el de nueve millones de personas? ¿Eso no es suficiente legitimidad moral y legal?

Creo que ese señor -que en ese momento me está representando a mí- sí está legitimado para hacerle preguntas al Gobierno, porque precisamente para eso le he confiado mi voto y si lo hace mal, si no defiende mis intereses -o incluso si me da la gana-, tengo, a la vuelta de cierto tiempo, la decisión de cambiarlo en mi mano. Precisamente ahí está la grandeza de la democracia. Quizá deberíamos empezar otra vez desde el principio, porque si todos aceptamos como algo normal ese talante en nuestros actuales dirigentes, nuestra democracia va a terminar cambiando el vestido largo por una minifalda. Un lamentable paso atrás.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_