Lo oculto
Las brujas se han montado un aquelarre en la Puerta de Toledo, justo donde Luis Candelas proclamó antes de ser ejecutado: "Patria mía, sé feliz". Brujas y brujos se confabulan en el VII Foro de las Ciencias Ocultas y Espirituales.Madrid está abarrotado de presuntos, interlocutores de otros mundos, adivinadores, echadores de cartas, morros morrocotudos, astrólogos, quiromantes, embaucadores, portavoces del más allá, avivadores de muertos, farsantes, videntes de medio pelo y otras especies igualmente montaraces. Todos ellos viven del negocio, un negocio cuajado de dinero negro. De todo lo cual se colige que Madrid está plagado de incautos, lilas, canelos y gilipollas en todos los estamentos de nuestra sociedad.
Todo el mundo quiere saber qué se esconde tras lo oculto, mucho más complejo y versátil que lo visible. Hay un personaje en nuestras calles que sabe mucho de ocultismo y de juergas. Es el actor y adivino Xuan Tobí, que también es demonólogo, vidente y licenciado en esperpentos. Interviene esporádicamente en películas de Almodóvar y Mariano Ozores. Xuan, además de asturiano, es uno de los hombres más feos del universo (supera a Juan Tamariz) y una de las personas más honestas de la tierra.
Sus amigos son un retablo del desparrame: desde Tita Cervera hasta el actor Juan Diego pasando por Marisa Paredes, Gabino Diego, Pedro Mari Sánchez, Marta Chávarri, Almódovar, Sabina, Krahe, Luis Pastor, Juan Echanove, Martirio o Loles León.
Xuan Tobí, experto en castañas matinales, afirma que en la noche profunda de Madrid están de moda ahora tres actividades sinuosas: peleas de perros, luchas de gatos y olimpiadas del amor. Estas últimas consisten en ejercicios de resistencia lujuriosa, polvos mastodónticos, Esas actividades se realizan en lugares contrapuestos, como Vallecas, Majadahonda o La Moraleja.
Un dato tierno: a Xuan le encantan las aceitunas, pero las omite en homenaje al actor Juan Diego, para quien las olivas tienen mal fario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.