García Nieto, un edil marcado por la polémica
Luis García Nieto es el personaje más significativo de la vida pública aragonesa incluido en el sumario del juez Carlos Lasala. Concejal de Zaragoza durante cuatro mandatos, fue el hombre de confianza del alcalde socialista Antonio González Triviño, al que los escándalos llevaron también a abandonar el Ayuntamiento y a recalar en Bruselas como eurodiputado.Primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo, la gestión de García Nieto ha estado siempre salpicada por la polémica. Políticamente enfrentado al hoy entre rejas Luis Roldán y a José Marco, fue la primera víctima de la renovación del partido socialista. Abandonó la política al término del último mandato, si bien el PSOE ya había decidido apartarle de las listas electorales, ante los constantes rumores sobre él. Acusado de mover grandes cantidades de dinero en Canadá, García Nieto se ha mostrado muy extrañado de que haya tenido que enterarse, según él, a través de los medios de comunicación de una cuestión judicial.
Tampoco comprende el daño que asegura se le está causando. "En realidad", señala, "mi nombre aparece mencionado en el auto, pero no se me hace ningún tipo de acusación". Efectivamente, ni ha sido citado por el juez ni se le ha comunicado el contenido del sumario.
García Nieto aclaró que ya ha hablado con sus abogados, pero el problema consiste, en su opinión, en que no sabe de quién se tiene que defender: "Mi abogado me ha dicho que si nadie me acusa no puedo pedirle explicaciones a nadie".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.