El Banco de España reduce el tipo de interés al 5,75% para estimular el consumo
El Banco de España dio ayer una muestra de confianza en la marcha de la economía española y redujo 0,25 puntos el precio oficial del dinero, hasta situarlo en el 5,75%. El recorte, que por ahora sólo ha sido recogido en los préstamos a sus grandes clientes, persigue afianzar el crecimiento económico y estimular el consumo.Los sindicatos, las fuerzas políticas y la patronal valoraron positivamente la medida, pero la calificaron de escasa. El banco central optó por la prudencia por temor a agudizar tensiones en los mercados financieros. La Bolsa no se benefició ayer del recorte, deprimida por las fuertes pérdidas de Nueva York el día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.