_
_
_
_

Los tutsis atacarán Kisangani si la guarnición no se rinde

Los rebeldes tutsis zaireños (banyamulenges) anunciaron ayer que lanzarán de inmediato un ataque armado contra la ciudad de Kisangani si la guarnición que la protege no entregaba sus armas ayer mismo. Ambas partes se están preparando para una gran batalla por la ciudad, tercera del país, habitada por medio millón de personas e importante puesto militar.La radio de los insurrectos en Goma informó también de la conquista de Kongolo, y dijo que sus fuerzas estaban a punto de tomar Kasai, en la zona diamantífera de Zaire. "Kongolo fue capturada sin combates porque los soldados la dejaron para reforzar Kisangani, que está rodeada", dijo La Voz del Pueblo. Desde Kinshasa, el Gobierno zaireño dio cuenta de combates en el lago Tanganica. El miércoles envió tropas a Mbuji-Mayi.

Respecto al ultimátum y la posibilidad de que no sea acatado por los soldados, el responsable de información de los banyamulenges manifestó: "Algo haremos, y posiblemente suponga el golpe final para liberar Kisangani".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_