José Luis Balbín dice que su llegada al Prado no es un favor político
"Mi llegada al Prado no es una decisión política. Soy un funcionario por oposición que se reincorpora a la Administración". El nuevo director de Programas de Comunicación del Museo del Prado, el periodista José Luis Balbín, de 57 años, niega así que su llegada al museo sea un favor político. Balbín se presentó ayer oficialmente ante la comisión permanente del patronato del Prado, reunida anoche. Sin embargo, el presidente del comité de empresa, Antonio Solano, ha tachado de inoportuna la llegada de Balbín alegando que desde hace siete años no se ha cubierto ninguna de las plazas que por jubilación han quedado vacantes. Precisamente ayer el comité de empresa inició un encierro para denunciar "la situación caótica" que, en su opinión, atraviesa el Prado.Tanto el gerente del museo, Gregorio Moreno, como el propio BaIbín negaron que el sueldo de éste sea más elevado que el del director del museo. "No voy a ganar más de lo que marca mi escala como funcionario, que es del nivel 26", señaló el periodista. El nivel 26 ronda las 250.000 pesetas mensuales. "Es un cargo de nueva creación pero es falso que haya sido creado especialmente para mí", añade el periodista, que explicó que su misión consistirá en controlar la proyección del museo en periódicos, televisión, publicaciones y vídeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.