_
_
_
_

Detenido un etarra tras matar al psicólogo de la cárcel de Martutene

ETA volvió a matar ayer en San Sebastián. Su víctima fue el psicólogo de la cárcel de Martutene, Javier Gómez Elósegui, de 37 años, padre de una niña de tres y militante del sindicato nacionalista ELA-STV. Sus asesinos fueron una mujer y un hombre. Éste último, que al parecer hizo el único disparo, que resultó mortal, fue detenido por dos agentes antiterroristas del Cuerpo Nacional de Policía tras una corta persecución a tiros. Elósegui era claro partidario del diálogo con ETA y del acercamiento a Euskadi de los presos de la banda terrorista.

Más información
Nadie está a salvo

El etarra detenido es Fernando Elejalde Tapia, de 29 años, miembro legal (no fichado) de ETA. No es la primera vez que se detiene a un etarra inmediatamente después de matar. Jorge González Endemaño fue capturado tras participar en 1995 en la muerte del policía Rafael Leiva en Bilbao. Irantzu Gallastegui Sodupe y Xabier García Gaztelu han sido identificados como los terroristas que acompañaban a Elejalde y que lograron huir. Lo más destacable de la declaración de ELA-STV tras el asesinato de su militante fue la condena al Gobierno "por la parte de responsabilidad que a su actitud cerrada e inmovilista le corresponde en la prolongación y agudización del conflicto".El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y el portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Joxé: Juan González de Txabarri, se enzarzaron ayer en el Congreso de los' Diputados en una agria discusión sobre la política penitenciaria que debe realizarse y la forma de llegar a pactos antiterroristas.Páginas 14 y 15

Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_