_
_
_
_

Absuelto el director de una clínica acusado de ejercer sin título

Ignacio Sánchez Fuentes, director de la clínica privada Edrea, situada en la calle de Cáceres, 10, ha sido absuelto del delito de intrusismo profesional. El Ministerio de Sanidad y Consumo le había denunciado a finales de 1994 "por efectuar tareas sanitarias sin la preceptiva autorización" y por "carecer del título de médico naturópata".Ahora, Rafael Sánchez Jiménez, magistrado del Juzgado de lo Penal número 2, estima en una sentencia que "la actividad realizada por el acusado, concretamente el ejercicio de la denominada medicina alternativa o naturopatía, no constituye el objeto de una titulación oficial ni es reconocida por disposición legal o convenio internacional alguno". Destaca que la actividad realizada por el acusado resulta totalmente ajena a lo que se entiende por medicina ortodoxa, cuyo ejercicio si exige una titulación oficial y se halla debidamente regulada legalmente".

En cuanto a la falta de autorización sanitaria para el desarrollo de su actividad, señala que se trata de una posible infracción administrativa y no penal. La sentencia añade que "no ha quedado debidamente probado que el acusado realizase actos propios de una profesión que exija el correspondiente título oficial" y por ello le absuelve del delito de intrusismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_