"Aún no es el tiempo de la izquierda", asegura el presidente de El Salvador
Las elecciones legislativas y municipales que se celebrarán el próximo domingo en El Salvador no cambiarán la actual relación de fuerzas en la Asamblea Nacional, en opinión del presidente Armando Calderón. "Creo no equivocarme al predecir que los números estarán más o menos igual y que no habrá mayores movimientos en la aritmética parlamentaria" señaló en conferencia de prensa junto al presidente del Gobierno español, José María Aznar.Calderón, que se encuentra de visita oficial en España y lidera el partido conservador Arena, añadió que no cree que la izquierda radical" esté en condiciones de hacerse con la mayoría en las elecciones del domingo. "La izquierda radical que se ha incorporado tras los acuerdos de paz de Chapultepec, todavía no goza de una popularidad como para poder tener un control mayoritario", aunque auguró que conseguirá "un muy buen número de diputados" en el Parlamento. "Creo que no es su momento todavía, ya que tienen que ir madurando, tienen que ir evolucionando, ya que vienen de posiciones muy radicales y extremas", añadió.
Calderón, que agradeció al Gobierno español la cooperación prestada para la consolidación del proceso de paz que cumplirá pronto su quinto aniversario, dijo estar convencido de que "el proceso democrático lleva un rumbo de evolución que el pueblo mismo va fijando".
Durante su segunda jornada de visita en España, Calderón, además de visitar el Congreso de los Diputados y recibir las llaves de oro de la capital de manos del alcalde de Madrid, mantuvo reuniones con medios financieros y empresariales para fomentar la inversión española en su país. En la conferencia de prensa se mostró "satisfecho" de los contactos, ya que dijo haber detectado interés en los empresarios españoles por participar en el proceso de privatización que se ha iniciado en su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.