El gerente del Prado critica al comité por opinar sobre la llegada de Balbín
El gerente del Museo del Prado, Gregorio Moreno, afirmó ayer que e 1 comité de empresa del centro no tiene motivos para quejarse por la llegada del periodista José Luis Balbín, de 57 años, como director de Programas de Comunicación, un trabajo creado especialmente para él por el Ministerio de Educación y Cultura. "Es un puesto de funcionario y no entendemos qué puede decir el comité de empresa so re esto", señaló ayer Gregorio Moreno. El comité del centro ha criticado que se cree un puesto de trabajo nuevo sin unas funciones claras y cuando el museo tiene otros problemas más urgentes por resolver.Las funciones de José Luis BaIbín en el Prado -desde el pasado día 1 tiene un despacho que, según fuentes del centro, todavía apenas ha utilizado- son "diseñar y aplicar la política de imagen del museo", explicó ayer el gerente, quien afirmó que mañana será la comisión permanente del patronato del museo la que fije en qué consisten exactamente las funciones de BaIbín, a quien este periódico ha intentado loca lizar sin éxito. "Todo responde a un deseo del ministerio de que el Prado tenga un gran departa mento de Comunicación, como lo tienen todos los grandes centros del mundo", explicó ayer un portavoz del Ministerio de Educación y Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.