_
_
_
_
_

Al menos diez muertos en una confusa explosión en Guatemala

Al menos diez personas murieron y otras 22 sufrieron quemaduras de distinta consideración cuando un autobús de pasajeros se incendió en la capital guatemalteca por causas todavía no aclaradas, según los primeros y confusos datos de los centros hospitalarios y el Ministerio Público de Guatemala. Otras fuentes elevaban el número de muertos a 25 y el de heridos a 35.La explosión desató la inquietud en la capital guatemalteca por temor de que fuera un atentado, cuando todavía está reciente la firma de la paz entre el Gobierno y la guerrilla tras décadas de guerra civil.

Según recogían las agencias France Presse y Europa Press, que citaban a Abelardo Díaz, portavoz de los bomberos muncipales, uno de los pasajeros del autobús, que iba abarrotado, lanzó un cigarrillo encendido sobre dos recipientes de gasolina situados cerca de la cabina del conductor, lo que provocó una fuerte explosión. El vehículo quedó completamente calcinado.

"Los tanques que eran trasportados en el autobús estallaron y éste se incendió totalmente cuando circulaba entre la avenida 16 y la calle 11, en el extremo noreste de la capital", señalaron los bomberos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_