_
_
_
_
_

Gómez de Liaño y Sitges declaran por la 'trama suiza' de Mario Conde

El abogado Mariano Gómez de Liaño y el empresario Francisco Javier Sitges, ex presidente de Asturiana del Zinc, declararán a partir de hoy ante la juez Teresa Palacios en calidad de imputados en la llamada trama suiza de Mario Conde que, junto con la actividad del financiero Jacques Hachuel, constituyen los últimos dos asuntos para concluir la instrucción del caso Banesto.Gómez de Liaño acudirá hoy por la mañana al Juzgado Central de Instrucción número 3 y Sitges está citado para mañana, martes.

La imputación a ambos fue resuelta en un auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Sección Segunda, el pasado 23 de diciembre de 1996. En el mes de enero, tanto el fiscal del caso, Luis López Sanz, teniente fiscal de la Fiscalía Anticorrupción, como una de las partes (Banesto) solicitaron diferentes diligencias sobre la llamada trama suiza.

A través de ésta, Mario Conde, Mariano Gómez de Liaño y Francisco Sitges remataron las operaciones presuntamente delictivas de Promociones Hoteleras e Isolux, por las cuales son acusados de estafa Mario Conde, Eugenio Martínez Jiménez y, después del citado auto de 23 de diciembre, Arturo Romaní.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_