Tres bailaoras
Tres bailaoras importantes, tres generaciones, tres estilos. Lo más convencional: Angelita Vargas. Siempre ha brillado en la soleá, pero es corta de recursos y cuando prolonga el baile excesivamente se repite hasta el aburrimiento.Cualquier cosa menos convencional es Eva la Yerbabuena. Desentraña el baile hasta sus últimas consecuencias, con novedades llenas de inventiva, sin perder el respeto a la ortodoxia. En el taranto cometió el error de rematarlo por tangos; en las alegrías estuvo sensacional.
Sensacional fue la Mengíbar por alegrías, cañas y soleares. Es absolutamente fiel a la ortodoxia y, sin embargo su baile es vigente. Su cuerpo, brazos y cabeza plasman una iconografía de fascinante belleza.
V Festival Caja de Madrid
La Yerbabuena, Angelita Vargas, Milagros Mengíbar. Madrid, 6 de marzo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.