_
_
_
_
_

Los bomberos apagan su conflicto laboral al aceptar dos guardias más

Paz Álvarez

Un referéndum acabó ayer con dos meses de lucha entre los bomberos madrileños y el gobierno local, del PP. En la votación, la mayoría se inclinó por la paz al aceptar la oferta del Ayuntamiento.El escrutinio final demostró que esta batalla ha dividido a los bomberos: 719 aceptaron la realización de dos guardias más al año -ahora hacen ocho- para cobrar 225.000 pesetas brutas más; 517 se opusieron a esta fórmula, rechazada además por los dos sindicatos con más representación en toda la Comunidad, CC OO y UGT. Ambos sindicatos anunciaron que no firmarán el acuerdo, pues están en contra del aumento de jornada.

El gobierno municipal, del PP, inventó la alternativa de las dos guardias para burlar el veto estatal a un aumento salarial para los empleados públicos. El alcalde, José María Alvarez del Manzano, y el concejal de Bomberos, Carlos López Collado, se mantuvieron fuertes. El regidor aseguró que no variaría su oferta aunque la rechazasen los bomberos. López Collado descalificó la consulta: "Es un referéndum a la albanesa, con cajas de cartón que no custodia nadie y que se trasladan de un parque a otro, por lo que no tiene ninguna validez", declaró a Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_