_
_
_
_
PULSO A LOS VIOLENTOS

Los piquetes obligaron a cerrar comercios en Navarra

Sindicatos y asociaciones empresariales, al igual que el Gobierno de Navarra, calificaron ayer de "rotundo fracaso" la respuesta obtenida por la convocatoria de HB y LAB.Según la delegación del Gobierno, el paro tuvo una repercusión prácticamente nula en la industria, la administración foral, el transporte urbano y de carretera, la construcción y el comercio, y apenas un 10% de los alumnos de enseñanzas medias y universitarias secundó la huelga. Por contra, Jaime Iribarren, parlamentario de HB, calificó de "éxito" la convocatoria.

La acción coactiva de piquetes se saldó con la detención de 40 personas en diferentes puntos de Navarra y la identificación de otras 30. Uno de los detenidos fue un concejal de HB de Berriozar.

Más información
La huelga convocada por HB apenas afectó al 7% de la población, según el Gobierno vasco

Una única empresa de transporte urbano, La Montañesa, decidió no sacar sus autobuses a las calles de la comarca de Pamplona debido a la presencia de piquetes. El transporte urbano en la capital funcionó con normalidad y bajo protección policial.

En la capital y su cinturón sólo una mínima parte del comercio secundó el paro. En el centro histórico de Pamplona, los piquetes obligaron a cerrar a decenas de establecimientos, aunque después abrían sus puertas con normalidad. Sólo en Alsasua se dio una respuesta notable con el cierre de bares y comercios. Según LAB, estuvo cerrado el 65% del comercio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_