El fiscal Gordillo se opone a todos los recursos de la empresa de Canal +
El fiscal Ignacio Gordillo se opuso ayer a cuatro recursos presentados por Sogecable -la empresa propietaria de Canal + y accionista mayoritario de Canal' Satélite Digital-, contra otras tantas decisiones del juez Javier Gómez de Liaño.Los recursos planteaban que no debía ser admitida a trámite la querella de Javier Sainz Moreno;. que no deben declararse secretas las diligencias; que no se debe requerir la lista de abonados de Canal +; y que es desproporcionada, además de afectar a derechos fundamentales, la prohibición de salir de España, sin permiso del juez, a Jesús de Polanco, Juan Luis Cebrián, José María Aranaz y un auditor de Arthur Andersen.
Al oponerse a los cuatro recursos-además de haber informado negativamente con anterioridad respecto a la cuestión de competencia-, el fiscal, se ha opuesto a la totalidad de los recursos presentados por los abogados de Sogecable.
Gordillo argumenta que él mismo pidió el secreto de las actuaciones. El fiscal rechaza que la prohibición de salir de España, sin permiso del juzgado, sea una medida cautelar que afecte a derechos fundamentales, ya que no se ha prohibido salir del territorio, ni se han retirado pasaportes, sino únicamente comunicar las salidas de España. El fiscal estima que esa medida debe mantenerse.
En cuanto al recurso contra la entrega de la lista de abonados -de Canal +, Gordillo precisa que el listado es importante para conocer el número de perjudicados. Y añade que, aparte de que lo entregasen los directivos. de Sogecable, el juez dispone de otro intervenido en las oficinas de la firma Arthur Andersen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.