_
_
_
_

La oposición de Redondela acusa al alcalde de pagar ahora a los dos tránsfugas

El Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra) aprobó el miércoles el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con. unas modificaciones que, según la oposición, "pagan" el transfuguismo de dos concejales cuyos votos permitieron el relevo en la alcaldía, el pasado mes de agosto, del socialista Jaime Rey por el popular Amado Ricón mediante una moción de censura.

El avance del PGOU había sido consensuado por todos los grupos municipales antes de suscitarse la citada moción de censura. El actual Gobierno municipal del PP impuso el miércoles, en un tenso pleno que duró hasta bien entrada la noche, las modificaciones oportunas para, según los portavoces del PSOE y del BNG, contentar a los dos ediles tránsfugas.Los responsables municipales del PSOE y del BNG acusaron al PP en el Gobierno de beneficiar así al concejal Francisco Puch, legalizando una polémica obra cuya paralización habría sido el detonante de su transfuguismo desde el grupo socialista, y también a Manuel Alonso Lemos, concejal independiente y antes socialista que ahora desempeña la concejalía de Urbanismo. Los votos de ambos dieron entonces el gobierno municipal al PP.

Estas modificaciones de última hora en el PGOU fueron introducidas sin los informes pertinentes de todos los organismos implicados.

El plan, no obstante, fue aprobado por 11 votos a favor y 10 en contra. Su aplicación y desarrollo requerirá unos, 7.700 millones de pesetas en ocho años. Una financiación que, según todos los informes, escapa a las posibilidades reales del Ayuntamiento. El grupo de gobierno no pudo explicar de dónde los obtendrá, limitándose a responder Alonso Lemos, uno de los tránsfugas: "¿De dónde sacaría ese dinero el PSOE si siguiese gobernando?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_