_
_
_
_
_

Úrculo asegura que "muy pronto" habrá fiscal jefe en la Audiencia Nacional

El fiscal general del Estado, Juan Cesáreo Ortiz Úrculo, anunció ayer que "muy pronto" habrá nuevo fiscal jefe en la Audiencia Nacional y que, en relación con este tema, "va a haber una serie de decisiones" en el Consejo Fiscal que se celebrará el próximo martes. "Tengo el propósito de cubrir cuanto antes la jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional", aseveró.En este sentido, Ortiz Úrculo manifestó, en declaraciones a Tele 5, que "tendremos fiscal jefe de la Audiencia Nacional cuando normalmente se pueda producir el nombramiento", y recalcó que "no hay ningún problema" ni tampoco "ningún caos" en la Audiencia Nacional "como se ha querido dar a entender".

Para el fiscal general del Estado, en estos momentos la Audiencia Nacional "es un foco donde confluyen una serie de fuerzas desde fuera", pese a lo cual su fiscalía "pese a quien quiera, va a seguir funcionando normalmente". Concretamente, aseguró que la situación de la fiscalía de la Audiencia es "de normalidad absoluta".

Tras indicar que se van a resolver "con absoluta imparcialidad" los expedientes de los fiscales de la Audiencia Nacional, el fiscal general dijo: "Pero ya sé que si dicto una resolución habrá quien diga que le parece mal y otros dirán lo contrario si dicto la otra resolución".

Además, el fiscal general del Estado consideró que el fiscal Eduardo Fungairiño, así como sus compañeros están adopta_do "una postura muy digna" y "están demostrando que son unos grandes profesionales, que tienen unos expedientes por unas irregularidades que yo voy a in tentar normalizar".

Según fuentes fiscales citadas por Efe, el fiscal Fungairiño no tiene intención de volver a solicitar la plaza de fiscal jefe de la Audiencia Nacional mientras no se resuelva su expediente, y no lo hará si es sancionado.

En cualquier caso, es poco probable que los expedientes estén terminados cuando se abra nuevo concurso para fiscal jefe de la Audiencia Nacional, ya. que los expedientados tienen ahora ocho días para hacer alegaciones a su favor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_