_
_
_
_
_

Las ventas de turismos subieron un 1,3% en el último mes

El número de matriculaciones de automóviles de turismo en el, pasado febrero ascendió a 73.938, lo que supone un incremento del 1,3%. respecto al mismo mes del año anterior.La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles ( ANFAC) informó ayer que las matriculaciones de turismos, equivalentes a las ventas realizadas, han sido 141.949 en los, dos primeros meses de 1997, un 9,9% más que en el mismo periodo de 1996.

Por marcas, en febrero, Renault y Seat, son las únicas que han superado las 9.000 unidades matriculadas (9.726 y 9.709, respetivamente) y las que encabezan el mercado, aunque la primera redujo las matriculaciones en un 3,4% y la segunda, por el contrario, creció un 10,6% respecto al mismo mes del pasado año.

ANFAC considera que se ha producido un "frenazo" después del crecimiento registrado en enero (22%). El crecimiento en lo que va de año, "aunque positivo, corresponde a una evolución relativamente moderada". Para los fabricantes, el mercado sigue la tendencia que ya se apuntaba a finales del año 1996. Frente a la evolución del sector en España, en Francia las ventas de automóviles cayeron en febrero más de un 20%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_