Billy Bathgate
22.30 / Drama / La 2Estados Unidos, 1991 (103 minutos). Director: Robert Benton. Interpretes: Dustin Hoffman, Nicole Kidinan, Loren Dean, Bruce Willis.Corren los tiempos más aciagos de la depresión años treinta y un joven de mirada sorprendida se dispone a levantar acta de las industrias, andanzas y aventuras de Dutch Schultz, la rata que rigor se mueve en la miseria ajena. Sobre una barcaza, el gánster más temido (Dustin Hoffman) espera que fraguen unos zapatos de cemento- especialmente diseñados para su rival (Bruce Willis). Como testigos, el joven Billy (Loren Dean) y la oportunista Drew (Nicole Kidman). Así arranca una historia destinada a ser pasto del flash-back. Sobre un best-seller firmado por E. L. Doctorow, un guión adaptado de Tom Stoppard, una fotografía color miel de Nestor Almendros -su último trabajo y una producción pensada para detener el hipo, Benton (Kramer contra Kramer, Nádine o Nobody's foll) construyen una historia tan sugerente como descentrada. Ni las cuidadas interpretaciones ni la esmerada reconstrucción de época consiguen aportar el humo de desengaño y el alcohol de alma fracturada tan necesarios para saltar más allá de la pantalla hasta los adentros del espectador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.