Absueltas las funcionarias acusadas de robar dinero del DNI
La dos funcionarias de la comisaría de Chamartín para las que el fiscal pedía 11 años de cárcel por haberse apropiado de cerca de un millón de pesetas durante la tramitación de documentos de identidad han sido absueltas por la Audiencia de Madrid. El tribunal que las juzgó hace dos semanas considera que no ha quedado probado que Concepción Bernal y Marisol Matesanz cometieran un delito de malversación de fondos públicos en la tramitación de los documentos de identidad gratuitos, según informó, ayer Diario 16. Subrayan los jueces, no obstante, que hubo una manipulación de los listados informáticos de la comisaría. El juicio contra ambas funcionarias fue el resultado de una investigación que efectuó la propia policía en distintas comisarías de Madrid tras comprobar que un funcionario de la comisaría de Carabanchel se había apropiado de 250.000 pesetas pagadas por usuarios como tasas por la renovación de sus DNI.
Los investigadores comprobaron que se habían tramitado como gratuitos, y así se hacía constar en el ordenador policial, documentos de identidad por los que en realidad se había cobrado la respectiva tasa. La investigación llegó también a la comisaría de Chamartín, y fruto de ella resultaron procesadas las funcionarias absueltas ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.