La policía interviene en Cartagena un barco con ocho toneladas de hachís
La denominada Operación Pájaro, contra una red de narcotraficantes, se saldó ayer con el apresarmiento de un barco a la altura de Cabo de Palos, en las proximidades de Cartagena, en cuyas bodegas se amontonaban unas ocho toneladas de hachís. La operación llevó a la detención en Málaga y Tarragona de 14 personas: los cuatro tripulantes del barco y otros nueve narcotraficantes, según informó la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas.El barco, llamado Odisea II, de 20 metros de eslora y matriculado en Mallorca, procedía de. Marruecos y navegaba rumbo a las costas catalanas. La Operación Pájaro, dirigida por la Jefatura Superior de Policía de Barcelona en colaboración con la Unidad. Central de Estupefacientes en Madrid, se inició hace meses. Cuando el Odisea II navegaba, en la madrugada de ayer, a la altura de Cabo de Palos se decidió el apresamiento, facilitado por la niebla reinante.
El asalto, realizado por una lancha del Servicio de Vigilancia Aduanera, fue todo un éxito y los funcionarios de Hacienda consique los cuatro tripulantes no pudieran lanzar al mar ningún fardo de droga, como es costumbre habitual en estas situaciones.
A las cuatro de la madrugada, el Odisea II fue conducido, escoltado por dos lanchas de Aduanas, al puerto de Cartagena, donde a media mañana se inició la descarga de la droga. En total, en las bodegas había 300 fardos de hachís y la primera estimación sitúa la cantidad de droga intervenida en unos 8.000 kilos.
Simultáneamente a la detención del Odisea II, la policía inició una serie de registros domiciliarios, fruto de los cuales fue la detención de otras nueve personas en las provincias de Málaga y Tarragona y la incautación otro velero Imposible, fondeado en el puerto tarraconense de Calafell. La policía intervino varios vehículos, una pistola, teléfonos celulares y varios escáneres (utilizados para la escucha de las frecuencias policiales), además de un millón de pesetas en efectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.